Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2015   |   Por:  

Procuraduría General recordó los delitos electorales y las sanciones

Se hizo la advertencia sobre el delito de la trashumancia, que es muy común en nuestro país.

La Procuraduría General de Nación la Nación, a través de la procuradora delegada para asuntos penales , Paula Andrea Ramírez , expuso cuáles son los delitos electorales y qué es la trashumancia. 
La delegada indicó que dentro del delito de trashumancia se castigan aquellas conductas cuando por medios indebidos se desplaza a ciudadanos habilitados para votar a un lugar diferentes al que residen con el fin de obtener ventajas en los diferentes mecanismos de participación. 
Esta conducta tiene una pena mínima de cuatro años y máxima de nueve y pretende castigar a quienes coadyuven o permitan el tráfico de inscripción de cedulas.
La Procuraduría General de la Nación le recordó a los secretarios de Planeación de los municipios y departamentos el deber que tienen de informar el 15 de octubre al Ministerio del Interior, a través del Sistema de Información y Coordinación y Seguimiento Territorial, sobre los avances y dificultades respecto de los compromisos presupuestales y administrativos, así como de las acciones adelantadas para atender a la población en situación de desplazamiento para garantizar sus derechos.