Guerrilleros de las Farc y del ELN piden protección en unidades militares
Las primeras entregas de dos individuos de la cuadrilla 49 de las Farc, se produjeron en el municipio de Neiva, departamento de Huila, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Novena Brigada.
Otro hecho similar, se registró esta vez en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Ibagué, Tolima, sitios donde dos integrantes de las cuadrillas 40 y 57 de las Farc; se presentaron ante efectivos de la Quinta División y manifestaron su deseo de dejar las filas de la organización terrorista.
Entre tanto, hasta las instalaciones del Batallón de Infantería No 5 ‘General José María Córdova’, ubicado en la ciudad de Santa Marta, llegó un individuo quien aseguró haber delinquido en la cuadrilla ‘Luis Enrique León Guerra’ del ELN.
Finalmente, soldados del Batallón de Combate Terrestre No.87 ‘Mayor Pedro Raúl Colmenares Rincón’, destacados en el casco urbano del municipio de La Montañita, Caquetá, acogieron a un integrante de la cuadrilla 15 de las Farc.
Los individuos pasarán al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, una vez se compruebe la veracidad de las informaciones suministradas.