Estudiante de Preescolar del Colegio INEM sede Las Acacias, se amputó un dedo cuando quiso bajarse de una columna de hierro
El lamentable hecho fue registrado en la institución educativa oficial sede Las Acacias, una de las satélites del Colegio INEM Manuel Murillo Toro de Ibagué, ubicada en la calle 24 número 4-53 del barrio Hipódromo, cuando un menor de cinco años se subió a una viga de hierro y al momento de querer bajarse, su dedo meñique de la mano izquierda quedó incrustado y debido al peso del cuerpo se lo amputó.
De inmediato se llamó a Leidy López, madre del pequeño para que lo trasladara al Hospital Federico Lleras Acosta y recibiera la atención necesaria. Cuarenta minutos después los compañeritos del niño ubicaron el dedo del niño y uno de los profesores lo llevó al centro asistencial, donde le realizaron la intervención quirúrgica para colocar de nuevo la falangeta en su lugar.
Econoticias estuvo en el Hospital Federico Lleras conociendo el caso y en el colegio donde se pudo dialogar con el coordinador de la Institución Carlos Urrego, quien lamentó la situación, catalogándola como un accidente. Por su Parte Leidy López, madre del niño indicó que pondrá el caso en conocimiento de las autoridades.
Leidy en su dialogo con Econoticias dijo que su hijo también viene siendo víctima de bullying por parte de una profesora que le dice “negro, báñese” y que por esto el niño no quería asistir a clase.