Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   11.Abril.2011   |   Por:  

Conductor enfermo accidentó el Ecomóvil en la Avenida Ambalá

<p>La imprudencia de un Conductor enfermo que cruz&oacute; de la calle a la Avenida, luego de comprar unos medicamentos por el sector de Entre R&iacute;os, ocasion&oacute; el percance que afect&oacute; tambi&eacute;n al personal de esta Casa radial.</p>

El hecho se registró hacia las 10:10 de la mañana de hoy, cuando el personal periodístico de Ecos Del Combeima se desplazaba  a cumplir la invitación que había realizado la comunidad del barrio Portales del Norte.

Como es tradición social de la Emisora con Identidad Regional el visitar las diferentes comunidades de Ibagué y el departamento con el Programa ‘Tolima En Grande’, bajo la dirección del periodista Gerardo Gómez, hoy no podía ser la excepción.

El comunicador se desplazaba normalmente en compañía del colega Javier Bermeo Monje, quien conducía el automotor Súper Carry, de placas IBZ 812, propiedad de esta casa radial, por la Carrera 14 (Avenida Ambalá), a la altura de las calles 75 y 76 frente al Barrio Entre Ríos.

“De la esquina de la calle, como de la nada, apareció la camioneta blanca que giró de una, yo venía por mi carril izquierdo y se metió sin precaución a mi carril, empecé a maniobrar mi carro, pero igual terminé volcado al estrellarme contra la punta izquierda trasera de la camioneta”, relató Javier Bermeo, conductor del Ecomóvil.

Por su parte, Hugo Fernando Acosta Salas, conductor de la camioneta Chevrolet Luv de placas ICM 384, aseguró que “yo salí de la droguería e iba para mi casa, sí, yo salí, gane la vía, pero el señor de la emisora como que no me vio, solo sentí el golpe, y me bajé a ayudar”.

Precisamente, Alberto Caicedo, quien labora en el punto de Drogas Copifam, comentó que “yo le vendí unas inyecciones para el intenso dolor que me dijo el señor que tenía, dijo que tiene cálculos en los riñones y ese dolor lo hace a uno hasta llorar, es un dolor muy intenso, lo despaché y me agaché a seguir en mi trabajo acomodando unos medicamentos, en ese momento no pasaron 20 segundos cuando escuché el golpe, fue fuertísimo, me salí y vi el carro de la emisora volcado y la camioneta del señor que acababa de atender a unos 50 metros, la gente gritaba que no se fuera a volar, yo corrí a sacar a la gente porque nadie se movía en el carro de la emisora”.

Las autoridades de Policía se hicieron presentes en el lugar de la colisión al igual que personal del cuerpo de bomberos y seis ambulancias.

El trabajo policial lo realizó el Patrullero Jhon Freddy Pérez, identificado con la placa 55052, quien se mostró muy complaciente con 'el enfermo de la camioneta' y su abogada, toda vez que en el reporte del croquis levantado se informa solamente el riesgo ocasionado por el vehículo de la emisora, y no concluye el peligro que ocasionó la camioneta que invadió el carril izquierdo del Ecomóvil.

El uniformado en mención, se negó en tres ocasiones a tomar versión libre y espontánea a los afectados en la colisión asegurando que "ese no era su trabajo", además que "él ya sabía qué había pasado y que no era necesario ningún testimonio".

El vehículo perteneciente a la emisora Ecos del Combeima se encuentra en un parqueadero en espera de ser arreglado, mientras que la camioneta se la llevó el propietario de la misma pese al intenso dolor que lo aquejaba y lo limitaba para conducir con total precaución.

El uniformado se despidió muy amigablemente del propietario de la camioneta y de la abogada; un testigo del hecho quien no quiso ser identificado, enfatizó que “Al Man lo cuadraron bien, porque esto era para los patios, ¿ donde se maten los periodistas qué hubiera pasado ? ”.

Vecinos del sector de Entre Ríos aseguran que este tipo de accidentes han sido constantes en los últimos días por los automotores que se parquean a comprar medicamentos y comidas rápidas a la orilla de la Avenida invadiendo el espacio público, a sabiendas del alto tráfico de vehículos por este sector, algunos simplemente salen sin precaución de las calles a tomar la Ambalá, y es ahí cuando se presentan las colisiones.

Econoticias hará saber este caso directamente al General Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía de carreteras de Colombia.