Intramural a campesino que extorsionaba en Rovira
La Fiscalía tercera especializada y el juzgado segundo penal de control de garantías enviaron a la cárcel a José Edgar López Gil quien a nombre de las autodefensas unidas de Colombia fue capturado por el Gaula de la Policía cuando iba a recibir la suma de un millón 500 mil pesos de un comerciante del municipio de Rovira.
El relato que expuso la fiscal tercera especializada señala que el primero de julio ,el afectado recibió una llamada de este hombre en la que inicialmente le exigió tres millones de pesos y que sino los hacía efectivos su vida y la de su hijo podrían verse en peligro.
La exigencia descendió a un millón y medio y en el momento de la entrega del dinero , López Gil llamó al comerciante desde un ciber en la que la dueña del negocio relató que escuchó la conversación, describiendo al agresor culpable del delito de extorsión agravada.
Continúa el relato de la Fiscalía señalando que la captura se efectuó en la carrera cuarta con calle quinta de esa municipalidad y que en el momento de entregar el dinero se conformó un paquete con 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y el resto copias de los mismos.
Este hombre actuaba en complicidad con otros mas, que también habían amenazado a ciudadanos y que lo hacían a nombre de alias ‘Pedro’.