Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   09.Diciembre.2014   |   Por:  

Juez ordenó cárcel para el último de la banda de ‘Los Tinos’

<p>Con las capturas de estas 8 personas por parte del Cti y la Sij&iacute;n qued&oacute; desmantelada esta organizaci&oacute;n delincuencial</p>

Ante la jueza de Rovira con control de garantías en ésta ciudad fue presentado Rodrigo Silva Ríos , capturado en el centro del municipio de Chaparral por personal de la Sijín y componente de la banda de los ‘Tinos’, que fue desmantelada el fin de semana  mediante un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones.
Ante la fiscalía tercera especializada el hombre fue imputado por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, hurto calificado y agravado. 
Silva Ríos trabajaba en la empresa Cointrasur y se encargaba  de conseguir las víctimas para ser extorsionadas. Se le conocía dentro de la banda con el alias de ‘El Informante’, y posee antecedentes penales. En audiencia garantías no aceptó los cargos, por lo que fue cobijado con la detención intramural.
En audiencia concentrada que el fin de semana duró más de siete horas se logró imponer medida intramural a Rosember Augusto Mape, alias ‘Victor’, Luis Carlos  Mape González alias ‘Castigador’, Elver Tabera Escobar, alias el ‘Sargento’, Yesid Ricaute alias’ Primo’ y  Yimi Mape alias ‘Compa’ quien se encuentra en la cárcel de Picaleña, igualmente fueron capturados el 30 de marzo de 2014 en un retén del Ejército  Wilson Reyes y el 26 de abril Segundo Cristino Vivas  alias ‘Niche’.
Por su parte la mujer identificada como Elicenia  Ordoñez alias ‘Yury’, fue dejada en libertad debido a que hace un par de semanas  dio a luz , pero continúa vinculada al proceso.