Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Condenado a 34 años de prisión alias 'Guerrillo'

<p>El condenado fue reconocido por las v&iacute;ctimas , adem&aacute;s su c&oacute;mplice entreg&oacute; su versi&oacute;n en la que alias 'Guerrillo' si fue el autor de los hechos.&nbsp;</p>
1 Dic 2014 - 12:39 COT por Ecos del Combeima

Por los delitos de secuestro simple en concurso  homogéneo, acceso carnal abusivo en menor de 14 años de edad , fabricación porte y tráfico de armas  fue condenado por el Tribunal Superior de Ibagué sala penal Javier López Giraldo, alias ‘Guerrillo’ .

En lectura de fallo proferida por el magistrado Héctor Elí Hernández Quintero  se conoció que los hechos se registraron el dos de enero de 2011, en el sector las 'Cataratas', del municipio de Guamo, cuando  Nubia Gutiérrez  se encontraba en compañía de cinco menores de edad tomando un baño, quienes fueron intimidados por dos encapuchados que portaban armas cortas y una blanca ,procediendo a taparles la boca y amarrarles las manos , llevándoselos a otro paraje en un vehículo de la zona de Falan dónde allí alias ‘Guerrillo’ accedió a dos niñas.

En la exposición de los hechos se estableció además que fue reconocido por la voz y el apodo, además se encontraba con otro sujeto identificado como Juan Carlos Marroquín Zabala alias ‘El Negro’, quien fue condenado a 30 años de cárcel en calidad de coautor.

Además del hecho, López Giraldo hurtó dos celulares  y dinero en efectivo. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña. A las niñas se les realizó una valoración médica por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dónde se comprobó que sí habían sido agredidas por alias ‘Guerrillo’.

En un  comienzo la sentencia del juzgado penal del circuito del Fresno fue apelada por el abogado del condenado, petición que fue negada debido a que se comprobó su participación y su alto estado alucinamiento.