Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Asesinada una mujer y herido su esposo en el sur del Departamento

<p>El hecho se registro en un reten ilegal&nbsp; instalado en el punto conocido como vereda &lsquo;San Juan&rsquo; en la v&iacute;a que de Dolores conduce a Prado, 12 horas despu&eacute;s de ser incinerado un veh&iacute;culo en el punto conocido como vereda &lsquo;los mangos&rsquo;.<br /> &nbsp;</p>
17 Ene 2011 - 7:38 COT por Ecos del Combeima

Según confirmó el alcalde de la población Giovanny Herrera, la acción por parte de los subversivos se presentó en el sector de la vereda San Juan a diez minutos del casco urbano de Dolores.

Exclusivo Eco Noticias,  eran las cinco de la tarde cuando la pareja de esposos, Miriam Tamara de Hernández y  Carlos Hernández Reyes, transitaban por la vía Dolores-Prado, cuando llegaron al sitio conocido como la vereda ‘San Juan’ se percataron de un reten.

Al parecer  los esposos Hernández comentaban el caso  de la incineración de un bus adscrito a la empresa Trasportes Purificación, ocurrido doce horas atrás en ese punto, razón  por la cual redujeron la velocidad al pensar que eran tropas del ejército que se encontraban en la zona.

Carlos Hernández Reyes, quien venía al volante observo movimientos extraños entre los hombres que habían instalado el reten, por lo que procedió a acelerar al máximo su vehículo Toyota y así burlar el reten ilegal.

 La repuesta por parte de los delincuentes fue accionar sus armas contra el vehículo, un proyectil impacto en la cabeza de Miriam Tamara de Hernández, quien falleció de forma inmediata, otro de los proyectiles se alojo en el brazo derecho de Carlos, quien siguió conduciendo, sumido en el dolor de ver a la mujer con quien compartió gran parte de su vida muerta a su lado.

A esta hora las autoridades departamentales analizan este acto que se presume fue perpetrado por la subversión.

Al parecer los esposos Hernández habrían llegado al Hospital de Purificación donde fue atendido Carlos Hernández Reyes, y recibido el cadáver de su esposa.