Fin de año trágico para tres menores y una abuela en el Tolima
Estas personas resultaron con quemaduras graves por el mal manejo de la pólvora, uno de los menores presenta graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Un menor de edad residente en el barrio Las Mercedes SM 7 Manzana 3 casa 13, estudiante de Noveno grado, ingresó a las urgencias de la Clínica Tolima, quemaduras de segundo grado superficial en la mano derecha, con afectación del 5 por ciento en primer grado en el segundo y tercer dedo de la falange distal después de manipular un artefacto pirotécnico.
El niño llegó a las instalaciones de la clínica con su progenitora Adriana Londoño, el hecho se registró en la calle 24 con carrera 6 de esta capital, cuando el menor en un descuido de sus padres y demás familiares salió de la residencia y se dedico a recoger restos de pólvora los cuales le estallaron en las manos.
De igual forma en la vereda Santa Teresa, jurisdicción de esta capital, se presentó un hecho similar cuando un menor de 14 años, manipulaba las populares ‘mechas’ las cuales le estallaron en las manos.
Este menor ingreso a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, sede la Francia, en compañía de su progenitora, Miriam Miranda, el menor presenta complicaciones graves quemaduras en la mano izquierda con destrucción de tendones, músculos, nervios y vasos.
El otro hecho se registró en el norte del Departamento en el municipio de Honda, donde un menor de seis años ingresó al hospital San Juan de Dios de esa localidad, en compañía de su progenitor William Saldaña, luego que el menor presentara quemaduras en su mano izquierda ocasionadas cuando manipulaba un tote.
José Euclides sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la mano izquierda, cuando estaba quemando mechas en la celebración del año nuevo en el barrio Santa Elena de Venadillo, de donde tuvieron que remitirlo al hospital local para ser atendido.
En la tierra de la tambora celebraba la llegada del año nuevo en compañía de su familia doña Fidelina Rojas de Parra, de 60 años, la mujer que se encontraba observando cómo se iba el 2010 en su mecedora que estaba afuera de su residencia ubicada en la carrera Sexta número 6-88, cuando esquirlas de unos juego pirotécnicos que manipulaban algunos de sus vecinos cayeron sobre su brazo derecho, resultado con quemaduras leves.
Rojas de Parra fue atendida en el hospital San Rafael, de esta localidad y fue dada de alta horas más tarde.