Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2018
Publicidad
  |   20.Enero.2018   |   Por:  

Defensoría del Pueblo se pronunció por hacinamiento en la Permanente Central de Ibagué

Se conoció que en este centro de reclusión temporal se encuentran detenidos 111 hombres y 20 mujeres. Las autoridades piden que sean recibidos en el COIBA de Picaleña.

la Defensoría del Pueblo regional Tolima, a través de un comunicado dio a conocer que presentó una acción popular en contra de la unidad de servicios penitenciarios del Inpec - Uspec, Dirección regional del Inpec, sindicato de trabajadores del Inpec, al comando de Policía Metropolitana de Ibagué y la Alcaldía.
Dicho comunicado señala que "El objeto es proteger los derechos e intereses colectivos al goce de un ambiente sano y la seguridad. Además, el acceso a una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública y el acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna a favor de los sindicados y sindicadas privados de la libertad en el establecimiento”.
De igual forma la Defensoría pide a los encargados del centro penitenciario como principales responsables de la admisión y recepción de los internos en cuestión, llevar a cabo las gestiones administrativas necesarias, de coordinación, de estudio y de logística que sean necesarias para ello, (mediante la implementación de plan de trabajo o cronograma de recepción) en conjunto con el Inpec, para recibir todos y cada uno de los internos que ya cuentan con boleta de encarcelamiento.
Cabe anotar que en este momento en la Permanente Central se encuentran detenidos 111 hombres y 20 mujeres.