Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   16.Enero.2018   |   Por:  

Activaron tres batallones de la Sexta Brigada para reforzar la seguridad en el Tolima

Crédito: 
Sexta Brigada
Las unidades activadas reemplazan a la Fuerza de Tarea Zeus y a las brigadas móviles 8, 20 y 21, cuya jurisdicción son los municipios del sur del departamento.

En ceremonia presidida por el Brigadier General, Marco Vinicio Mayorga Niño, Comandante de la Sexta Brigada, fueron activados el Comando Operativo Zeus y los Batallones de Operaciones Terrestres 17, 18 y 19, establecidos en los municipios de Purificación, Planadas y Ataco respectivamente.

Las unidades que reemplazan a las Brigadas Móviles 8, 20 y 21 en el proceso de transformación del Ejército, quedaron bajo el mando del Comando Operativo Zeus, cuyo antecedente durante este proceso de transformación es la Fuerza de Tarea Zeus, la cual a su vez estará bajo las órdenes de la Sexta Brigada.
De esta forma, el Batallón de Operaciones Terrestres N°17 con jurisdicción en los municipios del oriente tolimense como Dolores, Icononzo, Villarrica, entre otros, será comandado por el Teniente Coronel, Manuel Alberto Aldana.

El Batallón de Operaciones Terrestres N°18 será comandado por el Teniente Coronel, Álvaro Vargas y su jurisdicción es el municipio de Planadas.
Igualmente, el Batallón de Operaciones Terrestres N°19 será comandando por el Teniente Coronel, Héctor Ríos y tendrá bajo su responsabilidad los municipios de Ataco y Rioblanco.