Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Febrero.2018
Publicidad
  |   10.Enero.2018   |   Por:  

Ingenieros Militares neutralizan un artefacto explosivo en zona rural de Ataco

Efectivos del Batallón de Ingenieros Baraya, adscrito a la Sexta Brigada lograron la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo en la vereda La Jazminia, zona rural del municipio de Ataco en el sur del Tolima.

En desarrollo de operaciones y cumpliendo el mandato constitucional, efectivos del Batallón de Ingenieros N°13 Gr. Antonio Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo ubicado en la vereda La Jazminia, en el municipio de Ataco.
A través de inteligencia militar y con colaboración de informaciones de la comunidad, soldados de esta unidad lograron ubicar el explosivo, el cual se encontraba envuelto en una bolsa negra y cuyo sistema de activación era mediante presión. Este artefacto explosivo fue abandonado hace más de 12 meses en cercanía al camino que conduce a las viviendas ubicadas en el sector.
De forma inmediata, tropas de esta unidad militar realizaron los procedimientos de detonación en compañía del Grupo de Explosiones y Detonaciones (EXDE), quienes destruyeron de forma controlada los explosivos.
De acuerdo con las labores de inteligencia militar, el explosivo neutralizado pertenecería a grupos armados ilegales que delinquieron en años anteriores en esta zona del departamento. Con estos resultados, los Héroes Multimisión de la Sexta Brigada continúan con su firme propósito de garantizar la seguridad de los habitantes del departamento del Tolima e invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda poner en riesgo su integridad.