Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   19.Diciembre.2017   |   Por:  

Se adelantó audiencia de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez en el Espinal

En la diligencia judicial se le imputaron al exalcalde de Ibagué los cargos por su presunta participación en el desfalco de los Juegos Nacionales del 2015, en lo que tuvo que ver con el contrato de la obra del Parque Deportivo de la capital tolimense.

La Fiscalía continúa su lucha contra la corrupción en cumplimiento del Plan Bolsillos de Cristal y ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías del municipio del Espinal, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos a Luis Hernando Rodríguez Ramírez, alcalde municipal de Ibagué en el periodo 2012-2015.
Según el ente acusador, en la investigación se llegó a la conclusión que se habrían presentado irregularidades en el contrato 0327 del 2013, que tenía como objeto la vinculación del abogado Orlando Arciniegas Lagos a la administración municipal.
Durante la audiencia pública adelantada por la fiscal de la unidad de administración pública se canceló orden de captura que se había solicitado por estos hechos en cuanto ya se había generado su detención el pasado 9 de noviembre.
Hoy sobre las 4:30 p.m. se adelantará una nueva audiencia contra el exmandario ibaguereño en el Palacio de Justicia de esta capital, pero ahora le imputarán cargos por los estudios y diseños del Estadio Manuel Murillo Toro.