Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

La Procuraduría suspendió en primera instancia por nueves meses a 16 concejales de Ibagué

El fallo obedece a las presuntas irregularidades que habrían cometido durante el proceso de elección del ex-contralor Ramiro Sánchez.

Las presuntas irregularidades que al parecer cometieron 16 concejales de Ibagué durante el proceso de elección del ex-contralor Ramiro Sánchez, llevaron a la Procuraduría General de la Nación a abrir una investigación que el día de hoy terminó con la suspensión por nueve meses de los cabildantes.
Según la justicia, Ramiro Sánchez fue nombrado contralor de Ibagué para el periodo 2016 - 2020 pese a que supuestamente los concejales conocían de su inhabilidad por haberse desempeñado durante los 12 meses anteriores al nombramiento como director territorial Tolima de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Los implicados son:
Víctor Julio Ariza Loaiza
Juan Evangelista Ávila Sánchez
Jorge Luciano Bolívar Torres
Carlos Andrés Castro León
Camilo Ernesto Delgado Herrera
Víctor Hugo Gracia Contreras
Harold Oswaldo Lopera Rodríguez
Hasbleidy Morales Lozano
Ernesto Ortiz Aguilar
Linda Esperanza Perdomo Ramírez
Carlos Andrés Portela Calderón
Humberto Quintero García
Marco Tulio Quiroga Mendieta
Flavio William Rosas Jurado
Oswaldo Rubio Martínez 
William Santiago Molina
"Sigo sosteniendo que el señor Ramiro Sánchez no estaba inhabilitado al momento de ser elegido, por eso apelaremos", dijo el concejal Jorge Bolívar. Por su parte, Harold Ríos Tinoco, director de la veeduría en el Tolima, señaló: "Estamos complacidos con el fallo pero lo vamos a impugnar porque deben ser destituidos".