Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   03.Diciembre.2017   |   Por:  

Desarticulan banda delincuencial dedicada al expendio de drogas en el Skate Park

La Policía Metropolitana desarticuló una banda delincuencial integrada por siete personas que se dedicaban al expendio de sustancias psicoactivas en el Skate Park, ubicado en el centro de Ibagué.

“Logramos la captura de siete personas y se realizaron cuatro allanamientos. Se trata de jóvenes entre 20 y 30 años que comercializaban con estupefacientes en el Skate Park”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.
Según información obtenida por las autoridades, esta banda comercializaba cerca de 1 libra de marihuana cada día, motivo por el cual obtenía ganancias de $1 millón diarios.  
“incluso hacían ofertas especiales para contaminar a los niños y adolescentes que llegaban al sector. Este es un golpe contundente y estamos trabajando para cerrar todos los espacios al microtráfico”, agregó el coronel Morales.
El líder de la banda es conocido como alias “el Coco”, y con el apoyo de los demás integrantes escondía las sustancias en el propio escenario deportivo. Todos los capturados están siendo judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Este resultado se debió al trabajo articulado entre la comunidad del sector, Alcaldía de Ibagué, Policía y jóvenes deportistas que se veían afectados por la presencia de expendedores y consumidores en el Skate Park.
“Desde hace varios meses, nosotros hemos hecho varias mesas de trabajo junto con los jóvenes, la comunidad y las autoridades. No vamos a permitir que estos escenarios se conviertan en sitios para el consumo, por eso los vamos a cuidar a toda costa”, afirmó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Vale mencionar que el Skate Park es uno de los parques priorizados por la Alcaldía para realizar intervenciones integrales que permitan mejorar la convivencia y la seguridad.
“Hemos priorizado algunos parques de la ciudad y vamos a hacer intervenciones interinstitucionales para aplicar el Código Nacional de Policía, ya que este prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público”, sostuvo Hincapié.
Algunos de los parques que se intervendrán son La Estación, Jardín Santander I, Macadamia, Cádiz, Macarena parte baja, El Salado, La Gaitana Jordán III etapa, Multifamiliares El Tejar, Santa Helena, La Gaviota, Ciudadela Simón Bolívar I etapa (cancha de arena), entre otros.