Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   02.Diciembre.2017   |   Por:  

Domiciliaria para exgerente del Hospital San José de Ortega

Ante el juzgado 7 penal municipal con función de control de garantías fueron presentadas Yamile Maritza Pérez Suárez y María Graciela Lozada por el fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública.

Servidores del CTI Seccional Tolima materializaron las capturas por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

El 28 de marzo último se conoció por fuente humana de posibles irregularidades del contrato No. 171 del 5 de junio de 2015 y que tenía como objeto contractual la compra de un predio en el municipio de Ortega (Tolima) para la construcción de un nuevo hospital municipal por un valor de más de $ 210 millones.
Es de recordar que Pérez Suárez fue nombrada gerente del centro hospitalario en octubre del 2014 y culminaba su periodo el 31 de marzo del 2016, sin embargo, el alcalde de Ortega, Benjamín Aponte finalizó su contrato de manera anticipada.

Durante la diligencia, se pudo determinar que las imputadas decidieron no aceptar los cargos endilgados por el ente acusador, resolviendo otorgarles la detención domiciliaria.