Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   30.Noviembre.2017   |   Por:  

Concluyó la etapa de alegatos en el caso de la elección de contralor municipal

El 7 de diciembre se conocerá el fallo de la Procuraduría. Un poco más de siete horas duró la audiencia pública en el caso de los concejales investigados por la elección del contralor municipal Ramiro Sánchez.

Ya se agotó la etapa probatoria donde los concejales y sus abogados expusieron las razones por las cuales no se incurrió en una falta gravísima por parte de los cabildantes.
Entre los alegatos de conclusión, se dijo que la responsabilidad de los concejales era la de elegir a uno de los aspirantes al cargo de contralor según las hojas de vida verificadas y entregadas por parte de la Universidad CUN, y que además no fueron advertidos sobre las inhabilidades de quien para ellos cumplía con el perfil que encajaba en dicho cargo.
Cabe anotar que los concejales implicados son Víctor Julio Ariza Loaiza, Juan Evangelista Ávila Sánchez, Jorge Luciano Bolívar Torres, Carlos Andrés Castro León, Camilo Ernesto Delgado Herrera, Víctor Hugo Gracia Contreras, Harold Oswaldo Lopera Rodríguez, Hasbleidy Morales Lozano, Ernesto Ortiz Aguilar, Linda Esperanza Perdomo Ramírez, Carlos Andrés Portela Calderón, Humberto Quintero García, Marco Tulio Quiroga Mendieta, Flavio William Rosas Jurado, Oswaldo Rubio Martínez, Pedro Antonio Mora y William Santiago Molina.
El próximo 7 de diciembre se conocerá la lectura del fallo por parte del Procurador Delegado.