Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   10.Noviembre.2017   |   Por:  

Desarticularon banda delincuencial 'El gringo y su combo' en Ibagué

Los detenidos están comprometidos en 14 actos de robos a celulares en la ciudad. Los móviles hurtados eran comercializados en otras ciudades y países de suramérica.

La Policía Metropolitana de Ibagué, a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en coordinación con la fiscalía 49, conoció el caso ocurrido en el mes de octubre del 2016, donde varios sujetos llegan hasta un restaurante ubicado en la comuna 5 y le hurtan el teléfono celular a una mujer que se encontraba en este lugar.
Se conoció que luego de recolectar el material probatorio suficiente se logró esclarecer este hecho en el que habrían participado dos sujetos conocidos como 'junior' y 'gringo'.
Posteriormente la investigación se orientó a conocer donde se estaban comercializando estos celulares, logrando en las últimas horas la desarticulación de la banda conocida como 'el gringo y su combo', los cuales tenían diferentes roles, dos de sus integrantes se encargaban de cometer el hurto apersonas por medio de raponazo o intimidación con arma blanca o de fuego, despojando de sus elementos personales a sus víctimas especialmente equipos móviles celulares, en cuanto a los otros tres integrantes se encargaban de la comercialización.

Se pudo establecer que algunos de estos elementos eran trasladados a otras ciudades incluso a otros países como Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá, a través de correos humanos y utilizando caletas en camiones de empresas de transporte terrestre. 
En esta lucha frontal contra el hurto de celulares por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se han capturado por este delito 252 personas, logrando la recuperación e incautación de 532 equipos móviles celulares, de los cuales 230 tienen reporte por hurto y 302 se incautaron por inconsistencias con sus sistemas de identificación y legalidad, de igual forma ya se devolvieron a sus propietarios 78 celulares.
La METIB invita a la comunidad a comprar sus equipos móviles en lugares legalmente constituidos para evitar inconvenientes.