Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Febrero.2018
Publicidad
  |   29.Septiembre.2017   |   Por:  

Emergencias y caos vehicular tras torrencial aguacero en Ibagué

Se registró caída de árboles, postes, granizo, destechamiento de viviendas, múltiples accidentes y falta de fluido eléctrico en algunas zonas. Los organismos de emergencia redoblan esfuerzos para atender las situaciones.

Desde tempranas horas de la tarde de este vierenes inició el torrencial aguacero en la capital tolimense donde se los colectores de aguas lluvia empezaron a colapsar en algunos sectores de la ciudad como la calle 23 con carrera Tercera y el barrio Colinas del norte donde el agua ingresó a las viviendas. En el barrio Departamental y otros lugares cercanos también reporaron dichas inundaciones.

El agua no dejaba de caer y en las inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro se cayeron algunos árboles iniciando el caos vehicular. De igual manera se presentó el mismo hecho frente a la Registraduría, entre las calles 31 y 32 con carrera Quinta, Urbanización La Esperanza, Urbanización Ecoparaiso, Santa Helena, frente a la Universidad del Tolima, frente a Syscafe y sectores aledaños.

La caída de redes eléctricas se presentó en el sector del Estadio, en la carrera Quinta con calle 31 y en el barrio Modelia 1, comuna 7 de Ibagué. Se reportaron daños en gran parte de la red semafórica de Ibagué.

Los destechamientos en viviendas fueron registrados en el barrio El Bosque parte alta y baja y en el barrio Las Ferias. Siendo el reporte parcial entregado por los organismos de emergencia de la ciudad que a esta hora trabajan arduamente para recuperar la tranquilidad y hacer la remosión de arbustos, cuerdas y escombros de las vías.

"Se pide la paciencia de la ciudadanía ante la situación que se está viviendo, estamos trabajando por ustedes para normalizar todo", indicó a Econoticias la doctora Giomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué (GPAD).