Ganadero fue asesinado sobre la vía que de Ataco conduce a Coyaima
Como Cecilio Ortiz, de 65 años de edad, fue reportado el hombre asesinado cuando se desplazaba en su campero SJ-410, desde Coyaima hacia Ataco, siendo interceptado por hombres, cerca de la vereda La Manga, jurisdicción de Ataco.
Se conoció que de este homicidio hay un testigo y es una persona que viajaba con la víctima en el vehículo, quien sufrió una herida leve en el rostro tras recibir el 'quemonazo' de la ojiva. Se supo que tuvo que esconderse rápidamente entre la zona boscosa antes que los delincuentes lo ultimaran.
Extraoficialmente se pudod establecer que Cecilio Ortiz, presenta dos impactos con arma de fuego, situación que cambia el rumbo de la investigación, pues en un comienzo se manejaba la versión que el comerciante de ganado había muerto producto de un accidente de tránsito.
Cada vez más crece el pánico y la zozobra en el sur del Tolima, ya que con este asciende a cinco lás víctimas mortales en esta parte del departamento. Aunque las autoridades señalan que en la zona no hay grupos delincuenciales al margen de la ley y que los homicidios que se han presentado han sido producto de problemas personales, algunas personas de la región manifiestan el temor por los panfletos y paredes rayadas que se encuentran en una que otra población.