“El periodista Jorge Méndez me ha tratado de extorsionar y ha enviado personas a exigirme dinero a cambio de no publicar noticias falsas en mi contra”: Fáber Chavarro
El Abogado Fáber Chavarro, dueño de una finca en el sector de Potrero Grande en Ibagué, fue víctima de una tergiversación por una denuncia que realizó el periodista Jorge Méndez en su portal web Cambio In, en donde menciona un predio llamado Finca Balneario Puente Alegre, ubicada en el sector de Payandé – Valle de San Juan, en la cual anteriormente funcionaba una escuela de sicarios paramilitares.
En la noticia publicada en este portal Jorge Méndez afirma que esta propiedad que aparece en el informe de Justicia y Paz, nombra a los hijos de Margoth Jiménez Umaña y el coronel Mario Iván Alfaro, quien reconoció que este lugar era utilizado por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) bloque Tolima, como escuela para adiestrar a sus asesinos.
El abogado Chavarro afirmó que “no conozco nada sobre este balneario y sobre las actividades que allí se ejecutaban, a la señora Margoth sí la distingo, pero no tengo ninguna relación con las actividades que allí sucedieron ni con el proceso de justicia y paz que se ha llevado a cabo”.
Por otra parte en dicho artículo afirma Méndez Junior que el abogado es uno de los padrinos políticos de Margoth y que dada esta relación la tiene trabajando en la Alcaldía, además aseguró que ella está relacionada con el predio en donde se entrenaron los paramilitares.
Fáber Chavarro negó dichas declaraciones publicadas por Cambio In y
manifestó que no tiene ninguna relación con Margoth Jiménez Umaña, el alcalde Jaramillo o el secretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate.
“No los acompañé en las elecciones que ellos ganaron, por lo tanto no puedo ir a pedirles ningún apoyo para ninguno de mis amigos, es falso que yo haya intercedido por ella. Él mañosamente hace ver y trae unas fotografías del sitio confundiendo a las personas, manifestando que son el mismo y que cambió de nombre, pero no, son predios totalmente diferentes” indicó el abogado.
Por otra parte relató que Jorge Méndez lo ha tratado de extorsionar y que además le ha enviado a personas para exigirle dinero a cambio de no publicar noticias falsas, en donde trata de dañar la imagen, el buen nombre y la honra, no solo de él, sino de varias personas importantes de la ciudad e incluso que llegó a pedirle una importante suma de dinero para no publicar la noticia sobre dicho predio.
El abogado Fáber Chavarro instauró una denuncia ante la Fiscalía para que se tomen medidas correctivas y sancionatorias contra Jorge Méndez Junior y su portal web, Cambio In, para que se impida en un futuro ocasionar daños contra la ciudadanía.