Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Enero.2020
  |   21.Mayo.2017   |   Por:  

A pagar condena en la cárcel el ex fiscal 34 de Ibagué

Luego de haber suscrito un preacuerdo en donde aceptaba los cargos que tenía en su contra la Fiscalía, el Tribunal Superior lo condenó a pagar siete años y dos meses de prisión.
Altos de Berlin

Jimmy Alexander Rodríguez Pardo, quien se desempeñaba como fiscal 34, resultó implicado en la investigación que se llevaba a cabo en contra de la reconocida casa de apuestas deportivas ilegales Pijao Sport, en donde se confirmó que sostuvo varias reuniones con líderes de esta banda y les brindaba información sobre investigaciones que se llevaban en su contra.
Contra el ex funcionario pesaban pruebas que tenía la Fiscalía, que consistían en llamadas realizadas desde diciembre de 2105 hasta agosto del 2016, en donde exigía la suma de cinco millones de pesos mensuales para seguir pasando información. Además se le culpa de haber ofrecido dinero a un investigador para que realizara capturas en flagrancia a personas que compraran chance blanco.
Rodríguez Pardo habría firmado un preacuerdo con la Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior, en donde aceptó que los resultados hechos por las investigaciones realizadas en contra de él y de Pijao Sport son verídicas y el habría estado pasándoles información. Al final, al ex fiscal se le imputaron los delitos de concusión, favorecimiento y cohecho por dar u ofrecer, donde fue condenado a pagar una pena de siete años y dos meses en establecimiento carcelario.