Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 17 May 2017 - 12:33 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Futze y Fac evacuaron a dos mujeres en delicado estado de salud en Herrera - Rioblanco

Futze
La evacuación aeromédica se realizó debido a los derrumbes y taponamientos que se registran en diferentes vías del Tolima.

En Herrera - Tolima, el Ejército trasladó a dos mujeres con graves complicaciones de salud  Atendiendo el llamado de la comunidad, tropas de la Brigada Móvil 20, adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana realizaron la evacuación aeromédica de dos mujeres, quienes padecían complicaciones de salud.    

En coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, tropas de la Brigada Móvil 20, con jurisdicción en el municipio de Rioblanco, y siguiendo los protocolos existentes se realizó la evacuación aeromédica de dos personas debido a complicaciones de salud, quienes fueron trasladados al municipio de Chaparral, donde reciben atención médica especializada.  

Debido a los derrumbes y taponamientos que se presentan en la vía principal del municipio de Rioblanco hacia la población de Herrera, en el sur del Tolima, se hizo necesario el traslado de los dos pacientes hacia Chaparral, a fin de evitar mayores complicaciones en su salud.    

De acuerdo con los primeros informes realizados por personal médico, las pacientes que fueron  trasladadas son: Teresa de Jesús Bonilla de 72 años, quien presentó una falla cardiaca e infección respiratoria, agravada por un cuadro de hipertensión. Asimismo, Yenny Andrea Marín, de 28 años, presentó una hemorragia interna, producto de complicaciones con su parto. 

Ante la gravedad de los síntomas, la Fuerza de Tarea Zeus y la Fuerza Aérea Colombiana dispusieron de todos los recursos para brindarles atención médica de mayor nivel.  

Durante el traslado aéreo, los pacientes fueron constantemente monitoreados por personal médico hasta su llegada al municipio de Chaparral.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último