Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   04.Mayo.2017   |   Por:  

A prisión un sujeto que transportaba material para fabricación de drogas

José Alfredo Rincón Valbuena deberá pagar una pena de 48 meses, siendo beneficiado con prisión domiciliaria por suscribirse a un preacuerdo.

En audiencia de preacuerdo ante el Juzgado Segundo Especializado fue presentado José Alfredo Rincón Valbuena de 31 años de edad, luego de haber sido capturado por hechos cometidos el 4 de mayo del año 2016, en donde transportaba en un vehículo sustancias para el procesamiento de narcóticos.
La detención se realizó en la variante El Tesoro ubicada en la vía Espinal – Guamo, en donde conducía un vehículo tipo furgón de color blanco de placas SPV 506 y siendo acompañado por otro sujeto identificado como Julio Alberto Rincón Valbuena quien es su hermano. Al interior del furgón se le encontraron 50 canecas equivalentes a 750 galones de ácido sulfúrico, equivalentes a cinco mil 223 kilos.
Finalmente el juez suscribió el preacuerdo presentado por las partes y lo condenó a 48 meses de prisión domiciliaria para responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Además deberá pagar una multa económica correspondiente a mil quinientos salarios mínimos mensuales legales vigentes.