Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   19.Abril.2017   |   Por:  

Emergencia en Manizales: confirman siete muertos y cuatro desaparecidos por deslizamiento

Los deslizamientos se registraron en los sectores de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia; en el sector del Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas, además, se ordenó el desalojo preventivo de viviendas.

Otro de los puntos críticos es Aranjuez, ubicado sobre la ladera del cerro Sancancio - Sector el lavadero- en donde desde las 3 de la mañana se atiende también se ordenó el desalojo de viviendas. Se adelantan operaciones de búsqueda y rescate ante el reporte de personas atrapadas. En barrio Alto Castilla se reporta oficialmente 1 persona desaparecida. En la vía Alto del Perro un poste cayó sobre un taxi.
 El alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, aseguró que hay 30 viviendas destruidas por deslizamientos y que todas las vías de la ciudad están colapsadas por cuenta de los derrumbes y las fuertes lluvias que azotaron a la capital caldense.
Cardona aseguró que se han suspendido los servicios de acueducto, energía y gas en varios puntos de la ciudad, además de haber ordenado la evacuación de varios barrios.
El alcalde indicó que este martes cayó el aguacero más grande registrado en la historia de Manizales, según le confirmaron los organismos encargados de realizar el monitoreo en el sector de La Nubia.
Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que cuando estuvo al frente de la ciudad y en otros gobiernos, se adelantaron obras de adecuación que han evitado tragedias mayores en Manizales.
Rojas aseguró que la mayoría de la ciudad está construida en zonas de laderas y que el 60% de la capital caldense estaría en alerta por las lluvias.