Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 1 Abr 2017 - 1:43 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Fuerza de Tarea Zeus rescata a hombre atrapado en el cauce del río Saldaña

Fuerza
En una maniobra conjunta, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus rescataron al hombre, que permaneció dos días atrapado por las aguas de este afluente. Los hechos se presentaron en la población de Ataco.

Tropas del Batallón de Infantería N°17 General Domingo Caicedo, adscrito a la Fuerza de Tarea Zeus en una acción coordinada con el Comando Aéreo de Combate N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana lograron el rescate de un hombre que se encontraba atrapado en el cauce del río Saldaña, en el municipio de Ataco, esto debido a la fuerte ola invernal que azota el sur del Tolima.  

Esta operación conjunta se desarrolló en la madrugada luego de recibir reportes de la comunidad en los que se establecía que el hombre permaneció en una pequeña isla cercana del río por dos días. La zona se encuentra en riesgo debido al desbordamiento de este afluente. Los hechos se presentaron en el sitio conocido como el Pozo de la Dicha, en el municipio de Ataco. 

El ciudadano rescatado es David Cupitra, campesino del sector, a quien se le prestó de forma inmediata atención médica. Afortunadamente el ciudadano no presentó complicaciones de salud. Cabe resaltar que el apoyo de la comunidad llevó a buen término esta operación de rescate.  

En este sentido, Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus continúan velando por la seguridad y bienestar de los tolimenses, especialmente durante estos días que se vienen presentando inconvenientes por las condiciones climáticas existentes en el sur del Tolima. Esta unidad militar hace un llamado a las comunidades cercanas a ríos y pequeños afluentes para que tengan precaución en esta época de lluvias.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último