5454 4
Ibagué - Colombia, 29 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 29 Mar 2017 - 10:26 am | Por: Noticias Caracol

Rafael Uribe Noguera condenado a 51 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Yuliana Samboni

Rafael
Rafael Uribe Noguera, recluido en una celda especial de la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó cargos el pasado 11 de enero. El arquitecto bogotano será condenado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

 

Miguel Ángel Ramírez, abogado defensor de Fernando Merchán, vigilante del Equus 66 que se suicidó, dio a conocer que en esa audiencia Uribe Noguera pidió perdón y dijo haber estado bajo efectos alucinógenos cuando cometió el crimen. 

LAS PRUEBAS 

Cerca de 80 pruebas, incluidos 30 videos, fueron lo suficientemente contundentes para poner contra las cuerdas a Rafael Uribe Noguera. 

De hecho, antes de hacerlo frente a un juez, el confeso criminal aceptó su responsabilidad en la violación, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ante dos fiscales.

A pesar del empeño por cubrir evidencias, autoridades forenses lograron conseguir pruebas biológicas dejadas por el asesino en cadáver de Samboní. El cuerpo de la niña les dijo a los investigadores cómo sufrió y padeció el castigo de su victimario aquel 4 de diciembre.

HERMANOS EN PROBLEMAS

Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael, deberán responder en juicio por los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.

De ser hallados culpables, las penas por el primer delito son de entre 1 a 4 años de prisión mientras que el otro se castiga con 4 u 8 años.

Hasta el momento los dos se han declararon inocentes de ambas acusaciones. Tanto Francisco como Catalina mantienen en su contra  la medida de aseguramiento, que consiste en no salir del país y presentarse a los llamados de la justicia.

"La niña se esforzaba por zafarse de la presión que Uribe Noguera ejercía sobre ella (...) Se ve en los videos la lucha que dio por recuperar su libertad", reveló el fiscal Luis González a Los Informantes, sobre las pruebas que tiene contra el violador y asesino de la niña de 7 años.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último