Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 15 Mar 2017 - 7:19 pm | Por: El Espectador

Hermanos Uribe Noguera no aceptaron cargos por ocultamiento de pruebas

Hermanos
El Espectador
Francisco y Catalina Uribe Noguera fueron citados por la Fiscalía para responder por el delito de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas. Se les acusa de eliminar registros de llamadas y conversaciones relacionadas con el crimen de Yuliana Samboní.

Pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles, comparecieron a las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por presuntamente haber ocultado las pruebas del secuestro y posterior asesinato que protagonizó Rafael Uribe Noguera contra la pequeña Yuliana Samboní.

De acuerdo con el ente investigador, los hermanos Uribe Noguera ocultaron elementos materiales probatorios del crimen. En particular, se les acusa de destruir y manipular información consignada en tres celulares propiedad tanto de ellos como del mismo Rafael Uribe Noguera.

La Fiscalía sostiene que la información estaba consignada en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y en la totalidad del registro de llamadas, con ocasión de los hechos registrados el pasado 4 de diciembre.

Es posible concluir –dijo la fiscal del caso– que Francisco Uribe se hubiera hecho cargo del celular de su hermano para acceder a la información. Después de conocer esos hechos, Catalina Uribe habría eliminado las conversaciones y las llamadas registradas desde el 4 hasta el 14 de diciembre, fecha en la que la Fiscalía obtuvo los equipos móviles.

En la diligencia, se aseguró que la conducta de los dos hermanos para ocultar la información fue de manera deliberada y consciente.

El ente investigador citó la diligencia judicial al considerar que existen pruebas suficientes para procesar a los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Los defensores de los hermanos Uribe Noguera anunciaron, minutos antes de la diligencia, que los imputados no aceptarán los cargos.

Francisco Uribe Noguera, al término de la audiencia, aseguró que frente a la adición de imputación que demostrarán su inocencia durante la investigación judicial.

Tomado de El Espectador (ver nota original) 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último