Esto fue lo que sucedió realmente en la calle 60 con unos presuntos ladrones

Un medio de comunicación digital viralizó un video en el que informaba de un presunto robo por parte de dos sujetos en motocicleta a un hombre que resultaría ser de la SIJIN. Econoticias conoció la verdad del hecho sucedido en el sector de la calle 60 en inmediaciones del barrio La Floresta.
Según el informe de las autoridades, en una operación conjunta de la SIJIN y el modelo de vigilancia por cuadrantes, dos individuos sospechosos de participar en el hurto de una motocicleta fueron identificados tras una persecución en Ibagué quedando así desvirtuada la versión donde se indicaba que los individuos fueron capturados en flagrancia cuando iban a cometer un hurto..
La intervención policial se originó a partir de una alerta del centro automático de despacho, que identificó una motocicleta pulsar NS200 roja con placas JXP-22D, vinculada a un hurto bajo la modalidad de halado en horas de la mañana. La SIJIN, en labores investigativas en la zona céntrica, avistó la motocicleta y se acercó para abordar a los dos individuos que la ocupaban. Al identificarse como miembros de la Policía Nacional, los sospechosos emprendieron la huida.
La Policía Nacional activó el plan candado y, tras una persecución, los individuos fueron interceptados en la calle 60 con carrera 5. Aunque no fueron capturados, fueron plenamente identificados por los investigadores de la SIJIN, contribuyendo así a los procesos investigativos por el delito de hurto de motocicletas.
Es relevante mencionar que la motocicleta pulsar NS200 fue examinada por peritos de automotores para descartar que fuera robada. Posteriormente, fue entregada a la autoridad de tránsito municipal. Además, los individuos identificados presentan anotaciones en el sistema SPOA por delitos como receptación, violencia intrafamiliar, hurto, hurto calificado, lesiones personales y uso de documento falso.