Dentro de bolsas de sangre, narcos querían sacar cocaína de Medellín a Europa

Se conoció que en el aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, la Policía descubrió una nueva modalidad para el tráfico de drogas.
Adentro de una bolsa de cartón se hallaron tres bolsas plásticas intravenosas, con un líquido rojo que en sus rótulos hacía referencia a muestras biológicas de sangre. “Esta sustancia fue sometida a la prueba de identificación preliminar PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.629 gramos”, señaló la Policía Antinarcóticos.
Según las autoridades, esta cocaína puesta en Europa llegaría alcanzar un precio cercano a los 424 millones de pesos, lo que significaría un duro golpe a las rentas de estas organizaciones multicrimen.
La droga tenía como destino la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos, y fue hallada por Dulce, una perra que realizaba la inspección en la zona de bodega de una reconocida empresa de envíos.
Finalmente, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.