Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Aida Merlano asegura que su fuga fue planeada por Arturo Char y Julio Gerlein

La excongresista también aseguró que tiene en su poder pruebas sobre dos abogados de Arturo Char y Julio Gerlein.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
22 Mar 2023 - 18:15 COT por Ecos del Combeima

La excongresista Aida Merlano ha estado desde el martes, 21 de marzo, entregando declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que ha estado escuchando su versión de los hechos que involucrarían a varios políticos de la costa Atlántica. 

Según su abogado Miguel Ángel del Río, Merlano entregó pruebas, documentos y un extenso testimonio en el que asegura que Gerlein y los Char habrían planeado y pagado para que la excongresista se fugara el primero de octubre de 2019 en medio de una cita odontológica.

Así mismo, la polémica excongresista aseguró que tiene en su poder pruebas sobre dos abogados de Arturo Char y Julio Gerlein que la visitaron en la cárcel para amenazarla, días antes de que ella fuera a declarar en la Corte Suprema, en septiembre de 2019.

Según relató, en aquella visita, fue intimidada una vez le mostraron una foto de la fachada del edificio donde vivía su hija Aida Victoria, diciéndole que la tenían muy vigilada.

Según indicó Blu Radio, cadena aliada de Ecos del Combeima, las diligencias con la Fiscalía continuarán la primera semana de abril y deberá asistir a la Corte Suprema de Justicia a una diligencia a la que está citada el próximo martes 28 de marzo.
 

Tags: