Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rituales satánicos serían la causa de la desaparición de un menor

En la vivienda de la madre del menor se encontraron objetos para realizar este tipo de prácticas.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
21 Oct 2022 - 10:13 COT por Ecos del Combeima

El caso de la desaparición del niño Maximiliano Tabares, en el departamento de Antioquia, ha aterrorizado la comunidad, luego que en las investigaciones se encontraran pruebas que relacionan a la familia con rituales de tipo satánico, lo que los involucraría con la ausencia del menor.

En la mañana de este viernes 21 de octubre, las autoridades dieron a conocer los cuatro allanamientos en los que se materializaron las capturas de estas personas en los municipios de Segovia y Bello, Antioquia. La Fiscalía 140 especializada logró que estas personas fueran legalizadas por un juez de la República.

Imagen

En los operativos adelantados por los uniformados, se encontraron en la vivienda de la madre del niño objetos satánicos como: libros referenciados a estas prácticas, hierbas, cuchillos y otros elementos que sirven para la invocación de espíritus.

Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, afirmó que seguirán en el trabajo de encontrar el cuerpo del niño, “para poder esclarecer este hecho tan doloroso que nos llena de dolor. Yo insisto en la ruta para poder encontrarlo. Es una zona muy compleja por el incremento de homicidios y de grupos armados”.

Por su parte, el coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, envió un mensaje a la población, “hacemos un llamado a la comunidad para que estemos atentos a cualquier hecho que atente contra la integridad física, mental y sexual de nuestros niños. Seguimos con los operativos para dar con el paradero del pequeño Maximiliano. Las órdenes de captura fueron expedidas por los delitos de desaparición forzada, tortura agravada, lesiones personales y concierto para delinquir”.

Imagen

Mientras tanto, los demás familiares de Maximiliano no han estado tranquilos desde su desaparición. En un principio creyeron que se había escondido en una casa para huir de un castigo de su madre, pero las advertencias de un presunto sacrificio tomaron fuerza.

Los hechos siguen siendo un misterio, mientras las autoridades continúan las investigaciones para poder dar conclusión a este caso.