Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: así se roban las motos en menos de 20 segundos

Con llave maestra 'Los Raiders', hurtaban las motocicletas y después pedían dinero para devolver los rodantes.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
12 Sep 2022 - 8:52 COT por Ecos del Combeima

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, en las últimas horas se logró la captura de siete sujetos que pertenecen al parece a un banda delincuencial conocida como 'Los Raiders', dedicados al hurto de motocicletas.

Los procesados al parecer ubicaban a sus víctimas y con una llave maestra accedían a las motocicletas para hurtarlas y posteriormente venderla por partes en varios sectores de la ciudad de Bogotá. Según se conoció, los señalados se habían organizado con roles específicos que les permitía tener mayor efectividad al delinquir, además de fijar horarios y definir los lugares donde se encontraban sus víctimas.

Además, 'Los Raiders' tendrían como lugares clave para realizar los hurtos de los rodantes, en las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar de la capital de la República.

Imagen

Por otra parte, los investigadores indican que, estos sujetos ubicaban a las víctimas a quienes seguían y aprovechaban el momento en que dejaban parqueadas las motocicletas en vía pública, donde usaban una llave maestra para encender las motocicletas y posteriormente hurtarlas.

Le puede interesar: Accidente en Cantabria dejó a un mujer tendida en el piso por varios minutos

Al parecer, los integrantes de la organización delincuencial se comunicaban telefónicamente para esconder los elementos hurtados y para luego venderlos por partes. De la misma manera, se constató que en varias ocasiones llamaban a los dueños de las motos para exigirles dinero a cambio de devolverles las motos.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, cargos que no fueron aceptados por los siete señalados de la banda delincuencial 'Los Raiders'.