Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tras una semana de búsqueda capturaron en un hotel de Ibagué a hombre requerido por presuntos actos indebidos contra una adolescente

El hombre, de 60 años, fue ubicado en el barrio El Carmen y tenía una orden judicial por hechos ocurridos en Cali en 2025.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
3 Sep 2026 - 7:40 COT por Ecos del Combeima

Después de una semana de seguimiento, investigadores de la Policía lograron ubicar en un hotel del barrio El Carmen, en Ibagué, a un hombre de 60 años que era requerido por la justicia por un presunto caso de actos sexuales contra una menor de 14 años.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la calle 19 con carrera 4, donde integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales hicieron efectiva una orden de captura que permanecía vigente.

Según informó la Policía, durante varios días los investigadores adelantaron labores de ubicación, seguimiento y verificación hasta establecer el lugar donde se encontraba el requerido.

La investigación estaría relacionada con hechos ocurridos el 28 de octubre de 2025 en Cali, donde el hombre es señalado de presuntamente realizar tocamientos de carácter sexual a una adolescente que para ese momento tenía 13 años.

Una vez localizado, el hombre fue capturado y trasladado para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requería. Posteriormente se llevaron a cabo las audiencias correspondientes.

Archivo de audio

Durante el proceso judicial, un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza la investigación por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, especialmente frente a hechos relacionados con violencia o abuso sexual.

La investigación continuará para determinar la responsabilidad del capturado frente a los hechos que se le atribuyen.