Así fueron los últimos minutos del ingeniero ibaguereño escopolaminado en Bogotá
El caso se conoció el pasado viernes 13 de mayo en horas de la madrugada, luego que los familiares del ingeniero Pawel Camilo Restrepo, de 42 años de edad, recibieran una llamada en la que les informaban que él estaba desaparecido en la ciudad de Bogotá.
Y es que el ingeniero había viajado a esa ciudad para cumplir con algunos compromisos laborales, pero el jueves en la noche se encontró con Freddy, un amigo de la familia.
De acuerdo con la información suministrada desde la capital de la República, Pawel Camilo y su amigo decidieron salir para departir un rato, de tal forma que se dirigieron a billar ubicado en la 1 de Mayo, debajo del puente peatonal de Plaza de las Américas.
Estando allí fueron abordados por dos mujeres que al parecer les suministraron una especie de escopolamina, conocida como 'Droga Z'.
Cuando Freddy comenzó a sentirse extraño, decidió salir del local junto con el ingeniero Camilo, pero las mujeres trataron de persuadirlos. No obstante, Freddy se subió a un taxi, pero a su amigo las mujeres no lo dejaron.
Una vez Fresdy llegó a su casa y la esposa lo recibió, notó que él estaba evidentemente desorientado. Tal fue la afectación que este hombre tuvo que ser llevado al hospital San Ignacio.
Sin embargo, hubo un dato que le quedó sonando a la esposa de Freddy; y es que el taxista que lo llevó hasta la casa, advirtió que la persona con la que él estaba, es decir, el ingeniero, se había quedado en el lugar con las femeninas.
Desde ese momento la angustia se apoderó de la familia de Pawel Camilo, toda vez que nunca llegó al hotel en el que se estaba hospedando.
Fue así que desde ese momento se inició la búsqueda del profesional residente en un conjunto cercano al barrio Varsovia de la ciudad de Ibagué.
En el trabajo de las autoridades, se pudo establecer que a eso de las tres de la mañana una patrulla de la Policía encontró a Pawel en un andén de la zona, de tal forma que decidieron llevarlo a la clínica de Occidente, pero derivado del estado de alteración en el que se encontraba, el hombre no se dejó atender y la Policía se marchó del centro asistencial.
De este modo, el ingeniero salió caminando y no se volvió a saber nada de él, hasta la tarde de este domingo cuando la familia finalmente lo encontró muerto.
Esta redacción pudo establecer que ayer los familiares se desplazaron a Medicina Legal y allí su mundo se derrumbó, toda vez que Pawel había sido hallado muerto y se encontraba como NN.
Al parecer por efecto de la droga que le habían suministrado, el ingeniero intentó cruzar la avenida Boyacá con octava en estado de desorientación, pero fue arrollado por un vehículo que le causó la muerte.
Teniendo en cuenta que por el robo no portaba documentos, ni elementos personales, las autoridades lo llevaron a la morgue como persona no identificada.
Así las cosas, los familiares están adelantando todos los trámites para reclamar el cuerpo e iniciar las honras fúnebres.
Desde Ecos del Combeima enviamos un mensaje de condolencia y solidaridad para la familia de este profesional.