Feligreses fueron atracados por delincuentes mientras realizaban peregrinación entre Mariquita y Fresno
La inseguridad volvió a generar preocupación este martes 13 de mayo en el norte del Tolima, luego de que varios feligreses que realizaban peregrinaciones hacia el Santuario del Milagroso Señor de La Ermita, en Mariquita, denunciaran haber sido víctimas de hurtos y atracos sobre el corredor vial que comunica a los municipios de Mariquita y Fresno.
La alerta fue dada por el propio párroco del santuario, el padre Sebastián Aza, quien confirmó que al menos dos casos fueron reportados durante la jornada por creyentes que transitaban por esta importante vía religiosa, utilizada cada año por cientos de personas provenientes de diferentes municipios y departamentos cercanos.
Según lo conocido, los hechos de inseguridad ocurrieron mientras los peregrinos adelantaban caminatas y actividades religiosas en medio de la programación que se desarrolla en Mariquita, esta es una de las tradiciones más concurridas de esta zona del Tolima.
La situación encendió las alarmas entre la comunidad católica y habitantes de la región, quienes manifestaron preocupación por la seguridad de las personas que realizan estos recorridos de fe, muchos de ellos durante horas de la tarde, noche y madrugada.
A través de un mensaje dirigido a los creyentes, el padre Sebastián Aza recomendó no realizar el trayecto solos, mantenerse en grupos y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades, mientras se refuerza la presencia policial sobre este corredor vial.
De acuerdo con la información entregada, las autoridades ya fueron notificadas sobre los casos denunciados y se espera un incremento de controles y acompañamiento policial tanto en lo que resta de este miércoles como durante la jornada del jueves, cuando continuarán las actividades religiosas y las peregrinaciones hacia el santuario.