Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ladrón dopó un perro y se metió a robar una vivienda durante la madrugada en Ibagué

Se llevó más de dos millones de pesos y varios elementos del hogar.
Imagen
Apartamentazo
8 Abr 2026 - 8:54 COT por Ecos del Combeima

Un nuevo caso de inseguridad quedó al descubierto en Ibagué, luego de que un delincuente ingresara a una vivienda en el barrio Santa Bárbara y cometiera un millonario hurto en plena madrugada.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió hacia la 1:30 de la mañana, cuando el sujeto forzó la ventana de la puerta principal, dañó la chapa e ingresó al inmueble sin ser detectado inicialmente.

Las cámaras de seguridad registraron cómo el hombre recorrió varios niveles de la vivienda, intentando abrir diferentes puertas hasta lograr ingresar a uno de los apartamentos ubicados en el tercer piso.

Según el relato de los afectados, en el lugar se encontraba una mascota que habría sido neutralizada por el delincuente, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes también aseguran que se encontraban en estado de somnolencia durante el hecho.

El sujeto sustrajo un televisor, electrodomésticos como freidora y licuadora, dinero en efectivo cercano a los 2 millones 400 mil pesos, además de ropa, bolsos, calzado, bebidas alcohólicas y otros elementos de valor.

Todo fue sacado del inmueble y trasladado por las escaleras hasta la calle, donde, según se presume, otras personas habrían estado pendientes para facilitar la huida.

El caso solo fue descubierto cuando una residente notó movimientos extraños y revisó las cámaras de seguridad. Aunque intentaron comunicarse con la Policía en varias ocasiones, denuncian demoras en la respuesta, lo que permitió que los responsables escaparan sin ser capturados.

Ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los implicados y esclarecer este nuevo hecho de hurto que genera preocupación entre los habitantes del sector.