Cayeron alias ‘Michael’ y alias ‘Brandon’ tras hurtar más de $21 millones en una vivienda de Lérida
En un operativo adelantado en el municipio de Lérida, norte del Tolima, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia luego de ser sorprendidos tras cometer un hurto en una vivienda del barrio Brisas de Coloya. En el procedimiento, las autoridades lograron la recuperación de $21.800.000 en efectivo, dinero que habría sido sustraído minutos antes.
El caso se registró sobre las 06:18 de la mañana, cuando la comunidad alertó a la Policía sobre un posible robo en curso. Según la información entregada, en el interior del inmueble varias personas se encontraban amordazadas, lo que generó una rápida reacción de los uniformados.
Al llegar al sitio, los policías observaron a cinco sujetos saliendo por la parte posterior de la vivienda, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida. En medio del procedimiento, los uniformados realizaron un disparo disuasivo, pero los individuos continuaron escapando por viviendas aledañas.
Tras una persecución, fueron interceptados dos hombres de 31 y 27 años, identificados con los alias de ‘Michael’ y ‘Brandon’, quienes, según las autoridades, provenían de Bogotá. Durante el registro, les encontraron el dinero que presuntamente había sido robado a una pareja de 59 años de edad residente en el sector.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Local de Lérida por el delito de hurto calificado y agravado, y a esta hora avanzan las audiencias donde un juez definirá su situación judicial.
Se conoció además que ‘Michael’, de 31 años, presenta múltiples antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y hurto, lo que agrava su situación frente a las autoridades.