Capturan a joven con revólver calibre 38 en plena vía del sur del Tolima
Un joven de 19 años fue capturado en las últimas horas por las autoridades luego de ser sorprendido con un arma de fuego ilegal en un corredor vial del sur del Tolima. El procedimiento se llevó a cabo en medio de operativos de control adelantados por la Policía de Tránsito y Transporte.
El caso ocurrió hacia la 1:05 de la madrugada en el kilómetro 79 de la vía Neiva – Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde uniformados realizaban actividades de prevención y verificación a personas que transitaban por este importante tramo vial.
Según la información conocida, los policías observaron a un ciudadano que permanecía a un costado de la carretera. Al practicarle un registro a persona y la verificación de antecedentes, los uniformados encontraron cerca de sus pies un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos, sin contar con el respectivo permiso para su porte o tenencia.
Ante esta situación, el joven fue capturado en flagrancia, mientras que el arma y la munición fueron incautadas por las autoridades.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 Local de Saldaña, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente permanece a la espera de la audiencia virtual que definirá su situación judicial.