Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Violento ataque con arma de fuego dejó a un hombre gravemente herido en Ambalema

La víctima, de 38 años, fue trasladada al hospital de Lérida, donde recibe atención médica. La Policía adelanta operativos para ubicar a los responsables.
Imagen
Herido Ambalema
Crédito
Captura de video
27 Feb 2026 - 6:41 COT por Jhon M Moreno

Un nuevo hecho de violencia se registró en la noche de este jueves en el municipio de Ambalema. Sobre las 7:40 p. m., un hombre de 38 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La Esperanza, según confirmaron las autoridades.

Inicialmente, el caso fue conocido de manera extraoficial a través de reportes ciudadanos que alertaban sobre un ataque sicarial y una persona herida en el sector. Minutos después, se confirmó que la víctima había sido impactada por disparos y requería atención médica urgente.

El hombre fue trasladado de inmediato al hospital del municipio de Lérida, donde permanece bajo atención médica especializada y en proceso de recuperación, de acuerdo con la información oficial conocida hasta el momento.

Archivo de audio

Tras el ataque, la Policía desplegó un plan candado en Ambalema y municipios cercanos, además de activar un equipo de Policía Judicial que asumió la investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. Las autoridades invitaron a la comunidad a suministrar información que permita avanzar en el caso, garantizando absoluta reserva.