Taxista fue encañonado y terminó retenido por delincuentes en una trocha hacia La Martinica
Un conductor de taxi en Ibagué denunció haber sido víctima de un presunto secuestro exprés en la mañana de este jueves, luego de recoger a dos hombres como pasajeros en el sector de Mirolindo, sin imaginar que minutos después sería intimidado con un arma de fuego y obligado a conducir hacia una zona rural de la ciudad.
Según el relato del afectado, uno de los sujetos se ubicó en el asiento delantero y el otro en la parte trasera del vehículo. Cuando transitaban por el puente de la Variante, el hombre que iba adelante sacó un revólver, se lo puso en la cintura y le ordenó apagar los datos del celular y seguir las instrucciones sin oponer resistencia.
Bajo amenazas, el taxista fue obligado a tomar una vía destapada que conduce hacia el sector de La Martinica, subiendo por una trocha hasta una zona cercana a las antenas. Allí, mientras lo mantenían retenido dentro del vehículo, los hombres utilizaron su celular para realizar varias llamadas.
Durante ese tiempo, los delincuentes se comunicaron con la propietaria del taxi y con la esposa del conductor, a quienes, en medio de engaños y presión, les exigieron consignaciones de dinero asegurando que el taxista estaba secuestrado y que su vida corría peligro.
De acuerdo con la denuncia, la esposa alcanzó a transferir cerca de un millón quinientos mil pesos, mientras que la dueña del vehículo consignó un millón de pesos más, antes de que el conductor lograra escapar.
El momento de la huida se dio cuando uno de los sujetos descendió del vehículo para hacer una llamada y, en un descuido, dejó el celular sobre el asiento. El taxista aprovechó la oportunidad, arrancó el carro y descendió a toda velocidad por la trocha hasta llegar a zona urbana, donde pudo pedir ayuda.
El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, que adelantan las verificaciones correspondientes para identificar a los responsables y establecer plenamente las circunstancias de este hecho que ha generado preocupación entre el gremio de taxistas de la ciudad.