Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video, así registraron el atentado contra el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos en Arauca

En las imágenes se ven a los sujetos con fusil en mano, sonriendo mientras atacan a la camioneta, la cual quedó con varios impactos de bala.
Imagen
Personas
Crédito
Redes sociales
8 Feb 2026 - 10:03 COT por Ecos del Combeima

El material audiovisual, registrado el pasado 5 de febrero, muestra a los atacantes disparando de manera indiscriminada contra el vehículo en el que se desplazaban asesores del congresista hacia Yopal, Casanare. En la grabación también se distingue a otro de los responsables de espaldas, con camisa naranja y chaleco verde militar cargado de municiones.

Ese mismo día, tres asesores de Castellanos fueron retenidos y posteriormente liberados en horas de la tarde. Las autoridades adelantan cotejos para establecer la identidad de los responsables.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló en su cuenta de X que el atentado podría haber sido perpetrado por el ELN, y anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

Por instrucciones del presidente Gustavo Petro, se activó un trabajo conjunto entre la Policía, las Fuerzas Militares y la Fiscalía. Las denuncias pueden hacerse a las líneas contra el crimen y del Gaula: 107, 157-147 y 165.