Policía y su esposa habrían sido apuñalados tras reclamar por consumo de drogas en Villa Clara
Un presunto ataque con arma blanca contra un integrante de la Policía del Tolima y su esposa tiene en alerta a los residentes de la urbanización Villa Clara, en el norte de Ibagué. El hecho, según relatan vecinos del sector, se habría originado tras un reclamo del uniformado a un grupo de jóvenes que consumía estupefacientes en espacio público.
De acuerdo con testimonios de la comunidad, el fin de semana el policía les habría pedido que se retiraran del lugar y buscaran otro sitio para consumir. La solicitud habría derivado en un altercado que terminó, presuntamente, con el servidor público y su pareja lesionados con arma cortopunzante.
Habitantes aseguran que serían cerca de diez jóvenes los que reaccionaron de forma violenta. Señalan además que estas personas permanecerían con frecuencia en la zona y que provendrían de sectores como Comfatolima, Villa Clara y barrios aledaños.
El episodio generó temor entre las familias del sector, quienes afirman sentirse intimidadas por este grupo y aseguran que la situación se ha vuelto recurrente en calles y zonas comunes de la urbanización.
“Ni los niños pueden salir a jugar. Sentimos que esta gente hace lo que quiere y nadie responde”, expresó un residente, quien pidió mayor presencia institucional y acciones concretas frente a lo ocurrido.
La comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso, se identifique a los responsables de la agresión y se refuercen los controles en el sector, ante la percepción de abandono que, según dicen, hoy enfrenta Villa Clara.