Encuentran avión de Satena desaparecido en Norte de Santander
A las 11:42 de la mañana de este miércoles 28 de enero despegó desde Cúcuta una aeronave Beechcraft 1900, de matrícula HK-4709, operada por la empresa Searca, con destino a Ocaña, donde tenía previsto aterrizar hacia el mediodía. Sin embargo, minutos después del despegue, Satena informó la desaparición del avión cuando sobrevolaba una zona montañosa de la cordillera Oriental, en el departamento de Norte de Santander.
Tras el reporte, las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander. Horas más tarde, se confirmó que la aeronave fue hallada accidentada en zona rural del municipio de La Playa de Belén.
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, habitantes del sector alertaron sobre el hallazgo de los restos del avión en un área montañosa de la cordillera Oriental, específicamente en el sector conocido como Curasica.
En la aeronave viajaban 15 personas, entre ellas 13 pasajeros y dos tripulantes. Dentro de los ocupantes se encontraba el representante a la Cámara Diógenes Quintero Amaya, junto a parte de su equipo de trabajo. Las autoridades confirmaron que todas las personas a bordo fallecieron en el accidente.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, confirmó la información y señaló que la aeronave fue encontrada en un predio de reserva, donde no se habrían registrado sobrevivientes, “ya han encontrado siete cuerpos y continúan las labores de búsqueda de los demás”.
Entre los ocupantes del avión se encontraban Natalia Cristina Acosta Salcedo, Karen Liliana Parales Vera, María Torcoroma Álvarez Barbosa, Alejandra Avendaño Rincón, Anirley Julio Osorio, el exconcejal de Ocaña Juan David Pacheco Mejía, Rolando Enrique Peñalosa Gualdrón, Diógenes Quintero, María del Carmen Díaz Rodríguez, Anayisel Quintero, Gineth Rincón, Carlos Salcedo, representante a la Cámara, y María Alejandra Sánchez Tirado.
Las autoridades continúan con las labores de recuperación e investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo.