Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Frustran millonario hurto a establecimiento comercial en Melgar. Hay dos capturados

Los sospechosos habrían ingresado por el tejado de un local en el barrio Resacas e intentaban forzar una caja fuerte cuando fueron sorprendidos por la Policía.
Imagen
Capturados Melgar
Crédito
DETOL
23 Dic 2025 - 11:35 COT por Jhon M Moreno

Un intento de hurto a un establecimiento comercial fue frustrado en la madrugada de este martes, en el municipio de Melgar, luego de un operativo adelantado por la Policía del Tolima, que dejó como resultado la captura de dos personas y la incautación de múltiples elementos utilizados, al parecer, para cometer el delito.

Los hechos se registraron hacia las 2:30 a. m., cuando uniformados que realizaban patrullajes preventivos recibieron una alerta por la activación de las alarmas de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Resacas. Según la información preliminar, varios sujetos habrían ingresado por el tejado del local.

Al llegar al sitio y con autorización de la administradora del establecimiento, los policías ingresaron al inmueble, donde hallaron a cuatro hombres que presuntamente utilizaban herramientas eléctricas y cilindros de oxígeno para intentar abrir la caja fuerte. Al notar la presencia de las autoridades, los individuos huyeron por los techos y cayeron en una zona boscosa cercana.

Tras la activación de un plan candado y con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se logró la captura en flagrancia de dos sospechosos, de 22 y 41 años de edad, quienes serían oriundos de Bogotá. Los otros dos implicados lograron escapar.

Durante el procedimiento fueron incautados taladros, cilindros de oxígeno, brocas de distintos calibres, herramientas manuales, bolsos, teléfonos celulares y otros elementos que habrían sido utilizados para cometer el hurto tentado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 43 Local de Cunday, mientras avanzan las audiencias virtuales para definir su situación jurídica.

De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos presenta un amplio historial judicial, con 18 anotaciones por diferentes delitos, mientras que el otro registra antecedentes por hurto y daño en bien ajeno.