Policía recuperó un desfibrilador avaluado en 38 millones de pesos
Gracias al trabajo que se viene realizando con la comunidad y las empresas del área metropolitana, en las últimas horas se capturó a tres personas que al parecer habían cometido un caso de hurto en el departamento del Tolima.
Y es que producto de las diferentes campañas de prevención dadas a la comunidad, donde se ha invitado a denunciar cualquier hecho de forma inmediata, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, evitaron el hurto de un equipo de salud avaluado en 38 millones de pesos, propiedad del Hospital Santa Lucia del municipio de Cajamarca.
Esta acción operativa se desplegó momentos en que los uniformados fueron alertados por la central de radio, donde se recibió la denuncia y las descripciones de los individuos, lográndose localizar inicialmente a uno y posteriormente a otros dos cuando pretendía huir en un vehículo particular, siendo interceptados sobre la vía Calarcá – Ibagué.
Según se pudo establecer, en una ágil maniobra el delincuente tomó el desfibrilador, lo empacó y salió del hospital.
Por todo lo anterior, el elemento recuperado, el vehículo incautado, la mujer de 35 años de edad y los dos hombres de 55 y 67 años, fueron puestos a disposición a la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de hurto.