Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Operativo en Honda dejó tres capturados, una menor aprehendida y más de un kilo de droga incautada

La intervención se realizó en dos barrios del municipio. Entre los detenidos figuran tres adultos y una adolescente que, según las autoridades, estarían vinculados a la venta de estupefacientes.
Imagen
Capturados Honda
Crédito
DETOL
27 Nov 2025 - 7:40 COT por Jhon M Moreno

En un megaoperativo desarrollado en la mañana de este miércoles en Honda, la Policía del Tolima ejecutó dos diligencias de allanamiento de manera simultánea que permitieron afectar un punto clave de expendio de estupefacientes en el norte del departamento.

Las acciones se llevaron a cabo en los barrios El Camellón de los Carros y Brisas del Gualí, donde uniformados de la Sijín e inteligencia de la Estación de Policía Honda, con apoyo del GOES y el CACOM 4, lograron capturar a tres personas y aprehender a una menor de edad.

En el Camellón de los Carros fue detenido en flagrancia un hombre de 33 años conocido como ‘El Buitre’, a quien le hallaron 643,8 gramos de marihuana listos para su comercialización.

La segunda intervención se desarrolló en el barrio Brisas del Gualí, donde fueron capturados ‘Blanquito’, de 22 años, y ‘La Diabla’, de 18, además de la aprehensión de una adolescente de 17 años. En este punto se incautaron 52,2 gramos de tussi, 4,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 29,5 gramos de bazuco y 706,6 gramos de marihuana.

Los adultos fueron presentados ante la Fiscalía 48 Seccional de Honda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tras la audiencia virtual un juez ordenó enviarlos a un centro penitenciario. La menor, por su parte, quedó en libertad.

Este resultado se convierte en un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al microtráfico en Honda, especialmente a la distribución de tussi, sustancia que ha tomado fuerza en distintas zonas del Tolima. Según fuentes del caso, las acciones operativas continúan en otros sectores del municipio y del departamento.

Archivo de audio

Teniente Coronel Diana Rojas Moncada, Subcomandante Departamento de Policía Tolima.