Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Frisby España deberá suspender el uso de su marca mientras se resuelve litigio con Frisby Colombia

El Juzgado Mercantil de Alicante ordenó bajar publicaciones y la página web de la compañía europea, tras considerar que su actividad podría causar un daño irreparable a la firma colombiana.
Imagen
Aviso
Crédito
Redes sociales
26 Nov 2025 - 17:27 COT por Ecos del Combeima

El Juzgado Mercantil de Alicante notificó este mes de noviembre que Frisby España deberá suspender temporalmente el uso de su marca mientras se resuelve el pleito legal que mantiene con Frisby Colombia. La medida incluye retirar publicaciones y desactivar su página web.

La decisión judicial se fundamenta en que la continuidad del uso de la marca por parte de la empresa española podría ocasionar un daño irreparable a la compañía colombiana. Como consecuencia, Frisby España anunció que aplazará el lanzamiento de su marca hasta el 1 de marzo de 2026.

El litigio se encuentra en curso ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), luego de que Frisby Colombia denunciara el uso indebido de su identidad gráfica y su mascota. La firma colombiana solicitó que se reconozca su derecho exclusivo sobre la marca o, al menos, que la empresa europea no pueda utilizarla.

Aunque ambas partes intentaron llegar a un acuerdo, las negociaciones fracasaron y Frisby Colombia formalizó una demanda por infracción de derechos de Propiedad Intelectual y competencia desleal contra Frisby España S.L. y el señor Charles Dupont.

Tras conocerse la decisión, Frisby España emitió un comunicado en el que aseguró que la medida les tomó por sorpresa, pero defendió que su posición jurídica es sólida y “respaldada por la normativa europea y española”. La compañía anunció que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provisional, además de una demanda reconvencional “en defensa de sus derechos y frente a los daños derivados de las actuaciones de Frisby S.A. BIC”.

La empresa europea sostiene que existen cuatro procedimientos en curso contra Frisby España en las oficinas mencionadas y afirmó que, salvo un escenario excepcional, Frisby Colombia no tendría una vía realista para recuperar la exclusividad de la marca en la Unión Europea.