Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan a alias “Chinche”, acusado de un violento crimen en el barrio Baltazar

El hombre, con amplio prontuario delictivo, sería responsable del asesinato de alias “Gokú” en febrero pasado.
Imagen
Asesinato
13 Nov 2025 - 6:08 COT por Ecos del Combeima

Un importante resultado operativo logró la Policía Metropolitana de Ibagué con la captura de Jaime Tocora, conocido como alias “Chinche”, de 41 años, quien era buscado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Robinson Buitrago, alias “Gokú”, ocurrido en febrero de este año en el barrio Baltazar, al sur de la capital tolimense.

La detención se produjo en medio de un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con el CTI y bajo la coordinación de la Fiscalía 52 Seccional Unidad de Vida, en una vivienda ubicada en el barrio Combeima. Allí se cumplió la orden judicial emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Chinche” habría protagonizado el ataque armado registrado el pasado 8 de febrero en el barrio Baltazar, donde perdió la vida alias “Gokú” y otra persona resultó herida. Según testigos, el crimen se habría originado por un acto de intolerancia que terminó en una violenta confrontación con arma de fuego.

Las autoridades revelaron que el capturado cuenta con un amplio prontuario criminal, con 12 anotaciones en su historial: una por homicidio, dos por lesiones personales, tres por concierto para delinquir y seis por hurto.

Alias “Chinche” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reiteró el compromiso institucional de continuar golpeando las estructuras delictivas que afectan la tranquilidad ciudadana.