Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Al parecer, disidencias de las FARC estarían convocando a comerciantes en el Tolima

Econoticias obtuvo una imagen, donde presuntamente este grupo ilegal hace el llamado a habitantes de esta zona del departamento.
Imagen
Invitacion disidencias
Crédito
Ecos del Combeima
30 Abr 2024 - 8:27 COT por Ecos del Combeima

En una preocupante revelación para la seguridad del municipio de Dolores, Econoticias recibió una imagen que presuntamente correspondería a una invitación dirigida a comerciantes locales de este municipio, por parte de un grupo autodenominado como el frente Darío Gutiérrez, supuestas disidencias de las FARC. La convocatoria, según la información recibida estaba programada para el pasado 26 de abril en el sector conocido como La Mina.

Según conoció Econoticias, se ha detectado la presencia de grupos al margen de la ley que estarían llevando a cabo extorsiones en esta zona del Tolima. El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Guillermo Ignacio Alvira, expresó su preocupación al respecto indicando que grupos delincuenciales se estarían haciendo pasar por disidencias de las FARC para perpetrar sus acciones.

"Este municipio es uno de los que más hemos trabajado en cuanto a extorsión", afirmó Alvira. Además, hizo mención de la baja de un presunto cabecilla de las disidencias de Darío Gutiérrez, alias 'Chucky', quien, según las autoridades, estaba vinculado a las extorsiones en Dolores y Alpujarra. Aunque se ha logrado desplazar a estos individuos del departamento del Tolima, aún persisten las extorsiones, mayormente provenientes de cárceles en otras partes del país.

"Hoy ya hay una diferencia en las extorsiones en Dolores. Hace unos días eran extorsiones de disidencias de las FARC; hoy, la gran mayoría de las extorsiones vienen desde las cárceles", señaló el secretario de Seguridad. A pesar de la presencia de estos grupos, las autoridades locales y la fuerza pública continúan trabajando para combatir estas prácticas delictivas y garantizar la seguridad de la población.